Acabo de actualizar mi Ubuntu Feisty 7.04 a Ubuntu Gutsy 7.10 desde el gestor de actualizaciones. Una vez lo he instalado y cerciorado de que todas mis aplicaciones funcionan como deben de funcionar, me he ido a lo mas suculento para mis ojos, Compiz-Fusion.
Dentro del menú Sistema->Preferencias-> Apariencia, encontramos una pestaña «Efectos visuales«. Dentro de esta pestaña nos encontramos con 3 opciones: ninguno, normal y extra.
- Ninguno: tendremos un escritorio normal y corriente.
- Normal: tendremos un escritorio con algunos efectos.
- Extra: tendremos un escritorio con muchos efectos.
El problema reside en que no se instala ninguna herramienta para la configuración de Compiz-Fusion, por lo que puede resultar muy triste sin ver los muchos efectos que tiene. La solución pasa por buscar en Synaptic el paquete compizconfig-settings-manager, el cual al instalarlo, nos mostrara una nueva opción en el menú en Sistema->Preferencias->Advanced Desktop Effects Setting, desde donde podremos configurar nuestro Compiz-Fusion o bien desde la opción de apariencia antes comentada, una nueva opción «personalizado» con un boton que indica, «preferencias de gtk«