OmmWriter, el editor de textos Zen

Logo de OmmWriter
Logo de OmmWriter

Captura OmmWriterLogo de OmmWriter

Logo de OmmWriter

Hace poco descubrí un nuevo editor de texto para Mac llamado OmmWriter, al principio me parecio un poco simple y raro, puesto que es un fondo muy zen (sencillo donde los haya) con una musiquita relajante. Pense que era un bloc de notas pero mas tirando a rollo zen. Cuando apago la televisión, música y me puse a escribir, descubri que es cierto de lo que supuestamente trata este editor, y es que su objetivo es concertrar toda la atencion en lo que se esta escribiendo.

Cuando quitas todas las distracciones, donde el unico sonido que se escucha es la música zen y las pulsaciones de teclado, que ademas de las propias, OmmWriter tiene unos soniditos especiales para las pulsaciones, da una sensación de relajación muy buena, ademas de que tienes una pantalla entera con un fondo muy relajante donde se va escribiendo y lo único que aparece es el texto que escribes, sin menús ni nada que pueda distraer.
No hay palabras para explicar como se escribe desde este editor de texto, simplemente hay que probarlo.
De entre otras opciones como abrir y guardar documentos (logicamente tenian que venir), podemos cambiar el tipo de letra y tamaño, asi como los sonidos del teclado, musica de fondo e imagen de fondo, entre varias opciones preestablecidas, siempre entre ellas con un tono muy relajante, como musica de la naturaleza con sonidos de animales, rios, mar, etc.
Solo le veo un pequeño problema a este programa, y es que cuando movemos el ratón para activar el menú de opciones y pasamos el raton por encima de alguna opción, hecho en falta un title que nos indique que es cada opción, salvo eso, creo que el cometido de este programa lo cumple a la perfección.
Por último decir, que quien tenga la suerte de tener un Mac y quiera probar este genial editor de textos, puede hacerlo desde la página principal del proyecto OmmWriter (http://www.ommwriter.com/)
Logo de OmmWriter
Logo de OmmWriter

Hace poco descubrí un nuevo editor de texto para Mac llamado OmmWriter, al principio me pareció un poco simple y raro, puesto que es un fondo muy zen (sencillo donde los haya) con una musiquita relajante. Pensé que era un bloc de notas pero mas tirando a rollo zen. Cuando apago la televisión, música y me puse a escribir, descubrí que es cierto de lo que supuestamente trata este editor, y es que su objetivo es concentrar toda la atención en lo que se esta escribiendo.

Cuando quitas todas las distracciones, donde el único sonido que se escucha es la música zen y las pulsaciones de teclado, que además de las propias, OmmWriter tiene unos soniditos especiales para las pulsaciones, da una sensación de relajación muy buena, además de que tienes una pantalla entera con un fondo muy relajante donde se va escribiendo y lo único que aparece es el texto que escribes, sin menús ni nada que pueda distraer.

No hay palabras para explicar como se escribe desde este editor de texto, simplemente hay que probarlo.

De entre otras opciones como abrir y guardar documentos (lógicamente tenían que venir), podemos cambiar el tipo de letra y tamaño, asi como los sonidos del teclado, musica de fondo e imagen de fondo, entre varias opciones preestablecidas, siempre entre ellas con un tono muy relajante, como música de la naturaleza con sonidos de animales, rios, mar, etc.

Solo le veo un pequeño problema a este programa, y es que cuando movemos el ratón para activar el menú de opciones y pasamos el raton por encima de alguna opción, hecho en falta un title que nos indique que es cada opción, salvo eso, creo que el cometido de este programa lo cumple a la perfección.

Por último decir, que quien tenga la suerte de tener un Mac y quiera probar este genial editor de textos, puede hacerlo desde la página principal del proyecto OmmWriter.

Captura OmmWriter

5 comentarios en “OmmWriter, el editor de textos Zen”

  1. Muy chulo el Q10, no es tan zen como OmmWriter pero esta muy bien y muy simple. Una buena alternativa en Windows. Si hay una cosa que me gusta de Q10 que no tiene OmmWriter, y es que tiene Spell Checking, algo que hecho en falta en OmmWriter.

    Por otro lado decir la casualidad de que ambos programas son desarrollados por españoles.

  2. Pingback: OmmWriter, a Zen text edit » Indalcasa

  3. Me encantó la música del programa, tengo que decir que hasta hace poco abría la aplicación sólo para tener la música de fondo. Ahora se puede comprar en iTunes (el álbum se llama «Typewritten»), la recomiendo, de lo mejorcito que he escuchado en música relajante.

  4. Pingback: Test zum HD Receiver mit Festplatte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio